Antes del Tratamiento

1. No sé si lo que tengo es pesadez, acidez o indigestión, ¿cómo puedo diferenciarlos para saber cuándo consumir Bismutol?

La acidez se caracteriza por una sensación de “quemazón” en la boca del estómago. La pesadez es una sensación de “llenura” persistente referida a todo el abdomen la cual se acompaña por lo general de una falta de apetito. La indigestión es el término general que engloba cualquier problema referido al tubo digestivo superior como por ejemplo nauseas, acidez e hinchazón abdominal en relación con la ingesta de alimentos.


2. ¿Cuál es la edad recomendable para consumir Bismutol?

En realidad el producto es muy seguro, pero si va a ser utilizado en menores de 12 años lo mejor es consultarlo con un médico y considerar la suspensión en estos casos.


3. Quiero consumir Bismutol, pero quiero saber qué presentación es más recomendable y por qué.

Ambas presentaciones son igual de efectivas, y el uso de una u otra forma dependerá de la edad del paciente. En menores de 9 años es mejor utilizar la suspensión. Si se utilizan las tabletas masticables, debemos asegurarnos de masticarlas bien y disolverlas antes de ser tragadas. Si hay problemas con la masticación, lo mejor es utilizar la suspensión.


4. Quiero consumir Bismutol, pero quisiera saber sus efectos secundarios.

El Bismutol es un producto muy seguro, pero hay que tener cuidado de utilizarlo en ciertas condiciones médicas tales como sangrado intestinal de cualquier etiología, en personas que utilizan otros medicamentos tales como anticoagulantes etc. Hay que tener cuidado con el uso prolongado o con las dosis muy altas. Lo que si es seguro es que el medicamento puede oscurecer las heces y la lengua de forma transitoria y benigna.


5. Estoy tomando otros medicamentos, ¿puedo consumir Bismutol?, si depende del tipo de medicamentos, ¿con qué medicamentos no podría consumir Bismutol?

En realidad debería consultarlo con su médico tratante dado que algunos medicamentos pueden interactuar con Bismutol.


6. Yo sufro de gastritis, ¿puedo consumir Bismutol?

Mejor consultarlo con tu medico


7. Yo sufro de estreñimiento, ¿puedo consumir Bismutol?

No hay ninguna contraindicación si se sufre de estreñimiento, pero en algunos pacientes que usan de forma prolongada el producto y en altas dosis este problema puede agravarse.


8. ¿Puedo usar Bismutol si tengo algún trastorno gastrointestinal (por ej., síndrome del colon irritable)?

Consultarlo con el médico


9. ¿Puedo usar Bismutol si estoy embarazada o amamantando?

Cuando una mujer esta gestando, todo consumo de un medicamento debe ser consultado previamente con el médico


10. ¿Qué tipos de alimentos disminuyen el efecto de Bismutol?, ¿existe algún problema con los cítricos?

Ninguno


11. Hoy tengo una cena familiar, ¿puedo consumir Bismutol para prevenir malestares estomacales?, en caso la respuesta sea afirmativa, ¿con cuánto tiempo de anticipación lo debo hacer?

Bismutol no se utiliza como preventivo de ningún problema digestivo, excepto en la profilaxis de la “diarrea del viajero”


12. ¿Es recomendable llevar la tableta masticable en la billetera?, ¿le afecta el calor o la refrigeración a los productos Bismutol?

Si bien es cierto, las tabletas de Bismutol son de fácil transporte, lo ideal sería llevarlas en la cartera o en un estuche dispensador que preserve la integridad de las tabletas masticables.


13. ¿En qué tipos de casos no debo consumir Bismutol?

No se debe consumir en niños con síntomas gripales o que estén atravesando una enfermedad viral febril. Además se debe evitar en pacientes con antecedentes de hemorragias gastrointestinales como por ejemplo por ulceras, con historia de alergias a los salicilatos. En pacientes con síntomas abdominales por más de tres días consecutivos, lo mejor es consultar con un médico


14. Estoy con la barriga vacía/llena, ¿puedo consumir Bismutol?

El Bismutol puede ser consumido con o sin alimentos.


Durante el tratamiento

1. Estoy con un malestar estomacal muy fuerte, ¿puedo ingerir más de dos tabletas a la vez?, para usarlo en el día, ¿cuánto es la cantidad máxima de consumo combinado entre la tableta y el jarabe que puedo realizar?

Según cada caso, la dosis inicial puede ser de dos hasta cuatro tabletas masticables. Es importante recordar que cada tableta masticable contiene 262 mg de subsalicilato de Bismuto y que cada 5ml de suspensión contienen 87,33 mg. La dosis máxima de Bismutol en un periodo de 24 horas para un adulto es de 4200 mg al día.


2. He abierto el envase, ¿cuántos días puedo seguir utilizando la botella/pastilla sin que se malogre?

Dependerá del estado de conservación del frasco. Se recomienda conservarlo en lugares Con temperaturas entre 15 y 30 ° C y nunca congelarlo.


3. Cuando mastico la tableta, ¿puedo tomar agua?

Aunque no es necesario, no habría problema alguno siempre y cuando se mastique o triture de manera adecuada la tableta.


4. He consumido Bismutol después de la cena, ¿voy a tener problemas de insomnio?

Bismutol no produce insomnio


5. Me duele la barriga, ¿puedo tomar Bismutol?

Lo ideal consultar con un médico y averiguar la causa exacta del dolor abdominal


6. Estoy consumiendo Bismutol por varios días seguidos para prevenir dolores estomacales, ¿por cuántos días seguidos en total puedo consumirlo y no tener problemas secundarios?

Bismutol no esta indicado para prevenir dolores estomacales


7. Estoy en medio de un viaje en la altura y tengo náuseas, ¿puedo tomar Bismutol?

Habitualmente las nauseas en la altura se deben a otras causas y el Bismutol no esta indicado para dicha situación


8. Estoy con los efectos del alcohol y siento malestar estomacal pero quiero continuar disfrutando de la fiesta, ¿puedo consumir las pastillas masticables de Bismutol sin ningún problema?

No es recomendable mezclar alcohol con ningún medicamento.


9. Estoy con náuseas debido a que he tomado mucho alcohol, ¿puedo aliviarme tomando Bismutol masticable?

No es recomendable.


10. He notado que Bismutol a veces oscurece la lengua y/o las deposiciones. ¿Por qué sucede esto y cuánto tiempo dura?

Efectivamente, el Bismutol es capaz de interactuar con ciertas sustancias presentes en la lengua y en el intestino y oscurecer la lengua y las heces durante su consumo. Este efecto es benigno y se resuelve a los pocos días de haber suspendido el tratamiento.


11. He consumido Bismutol, ¿estoy restringido a hacer ciertas actividades?

Ninguna


12. Estoy consumiendo Bismutol, ¿hace daño consumirlo todos los días?

El Bismutol no se debe consumir de manera habitual si no hay algún motivo.


13. El doctor me dijo que consumiera Bismutol 5 días pero al segundo ya no siento malestar. ¿Puedo dejar de consumirlo?

No. Siempre se deben respetar las órdenes del médico tratante.




bismutol.com.pe